Tecnología

Sistema Central

MEFF dispone de HOST centrales replicados en dos sites (CPDs) ubicados en Madrid.

Uno de los sites toma el rol de activo mientras el otro permanece como respaldo en caliente. El sistema activo procesa la información contenida en los mensajes recibidos de los operadores y genera mensajes de respuesta. El sistema secundario realiza exactamente los mismos procesos excepto la difusión de los mensajes de respuesta. De esta forma se consigue que el sistema de respaldo pueda tomar el papel de sistema activo cuando sea necesario.

Nodos de acceso y sistemas centrales de MEFF

Los nodos de acceso son los equipos y dispositivos a los que se conectan los Miembros para acceder a los sistemas de proceso. Cada nodo de acceso está conectado con los dos sites de MEFF.

MEFF dispone de nodos de acceso en diferentes localizaciones geográficas. La decisión de constituir un nodo se toma cuando existe una masa crítica de Miembros en la zona de influencia correspondiente. MEFF dispone de dobles nodos en cada una de las siguientes ciudades: Barcelona, Bilbao, Londres, Madrid y Valencia.

Los nodos de acceso son los encargados de dirigir automáticamente el tráfico hacia el sistema central que esté activo en cada momento. Análogamente, si se produce un problema en alguno de los nodos de acceso, los dispositivos de MEFF en las instalaciones del Miembro detectan la situación y pasan a usar la línea de conexión con el otro nodo de acceso.

El dimensionado de la estructura de comunicaciones de que dispone MEFF le permite ofrecer un buen nivel de conectividad a los Miembros desde cualquier punto de acceso. Esto, junto con la capacidad de cálculo de los sistemas centrales garantiza un throughput operativo óptimo.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia