Derivados
Financieros

Futuros sobre Dividendos de Acciones

ACTIVO SUBYACENTE Suma de dividendos ordinarios de una compañía en un periodo predeterminado que se describe en el apartado Vencimientos.
NOMINAL DEL CONTRATO Los dividendos correspondientes a 1000 acciones (excepto cuando haya habido ajustes según el apartado 6.6 de estas Condiciones Generales).
VENCIMIENTOS Al menos tres vencimientos anuales. Un vencimiento anual significa un periodo de cómputo desde el tercer viernes de diciembre del año anterior, excluido, hasta el tercer viernes de diciembre del año de vencimiento, incluido. Se podrán abrir vencimientos con otros ciclos distintos del anual. Los Vencimientos efectivamente abiertos se determinarán por Circular.
FECHA DE VENCIMIENTO Tercer viernes del mes de vencimiento.
FORMA DE LIQUIDACIÓN Por diferencias respecto al Precio de Liquidación a Vencimiento.
FECHA DE LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Primer Día Hábil posterior a la Fecha de Vencimiento.
ÚLTIMO DÍA DE NEGOCIACIÓN La Fecha de Vencimiento.
FORMA DE COTIZACIÓN DE LOS PRECIOS En euros por acción, con una fluctuación mínima adecuada según la cotización del Activo Subyacente y/o las necesidades del mercado, lo que se establecerá mediante Circular. La fluctuación mínima podrá ser distinta en Operaciones negociadas directamente entre Miembros.
FLUCTUACIÓN MÁXIMA DEL PRECIO No existe, si bien podrá fijarse por Circular.
LIQUIDACIÓN DIARIA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Diariamente, en efectivo, por diferencias respecto al Precio de Liquidación Diaria de la sesión anterior (ver apartado 7).
LIQUIDACIÓN DE LAS COMISIONES Primer Día Hábil posterior a la fecha de la Transacción.
GARANTÍAS Las que se establezcan por Circular.
PRECIOS DE LIQUIDACIÓN DIARIA Serán una aproximación al "precio de mercado". Los criterios se determinarán por Circular. En la Fecha de Vencimiento será el Precio de Liquidación a Vencimiento.

Para más información consulte las Condiciones Generales de Derivados Financieros de Negociación en MEFF y las de Compensación y Liquidación en BME Clearing.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia