Derivados
Financieros

Modalidades de Negociación

Operaciones de Mercado

Esta modalidad de Negociación está recogida en el Artículo 9 del reglamento de MEFF y desarrollada en las circulares:

  • Horarios y Fases de Negociación
  • Tipos de Ordenes
  • Algoritmo de Ejecución de órdenes
  • Normas para la negociación de Time Spread
  • Filtros de Miembros la Instrucción Operativa de Filtros de Precio y Volumen
  • Periodos de Subasta y Subastas de Volatilidad

Operaciones Acordadas

Esta Modalidad de Negociación está recogida en el Artículo 7.5 del Reglamento de MEFF. Operaciones que son acordadas directamente entre Miembros, o entre el Miembro y sus Clientes, o entre distintos Clientes de un Miembro.

Estas operaciones deben cumplir unos requisitos de precio y volumen para que sean aceptadas por MEFF. Dichas condiciones están reguladas por la Circular de Operaciones Acordadas y serán supervisadas por MEFF.

A partir del 3 de enero de 2018, cuando MiFID II entre en vigor, MEFF solo aceptará como Operaciones Acordadas aquellas cuyo volumen medido en nominal, esté por encima del umbral publicado por ESMA como LIS (Large in Scale) pre transparencia.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia