Derivados
Financieros

Futuro IBEX 35® Impacto Div

ACTIVO SUBYACENTE Índice IBEX 35 IMPACTO DIV.
DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE El índice IBEX 35 IMPACTO DIV recoge el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el Índice IBEX 35 en un período predeterminado. El periodo para el que se computan los dividendos es anual y empieza el día siguiente al tercer viernes de diciembre de un año y termina el tercer viernes de diciembre del año siguiente.
MULTIPLICADOR 10 euros. Es la cantidad por la que se multiplica el índice IBEX 35 IMPACTO DIV para obtener su valor monetario. Por tanto, cada punto del índice IBEX 35 IMPACTO DIV tiene un valor de 10 euros.
NOMINAL DEL CONTRATO En cada momento, el nominal del contrato se obtiene multiplicando la cotización del futuro IBEX 35 IMPACTO DIV por el multiplicador. De esta forma, si el futuro IBEX 35 IMPACTO DIV tiene un precio en puntos de 700 su correspondiente valor en euros será: 700 x 10 = 7.000 euros.
FORMA DE COTIZACIÓN En puntos enteros del índice, con una fluctuación mínima de un punto. Así, por ejemplo, para una cotización de 700 puntos su cotización inmediatamente inferior y superior serán 699 y 701 respectivamente.
FLUCTUACIÓN MÁXIMA No existe.
VENCIMIENTOS Estarán abiertos a negociación, compensación y liquidación los cinco vencimientos anuales más próximos.
FECHA DE VENCIMIENTO Tercer viernes del mes de diciembre de cada año. 
ULTIMO DÍA DE NEGOCIACIÓN La Fecha de Vencimiento.
FECHA DE LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Primer Día Hábil posterior a la Fecha de Vencimiento.
LIQUIDACIÓN DE LAS COMISIONES Primer Día Hábil posterior a la fecha de la Transacción.
LIQUIDACIÓN DIARIA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha de la transacción, en efectivo, por diferencias respecto al Precio de Liquidación Diaria.
PRECIO DE LIQUIDACIÓN DIARIA Será una aproximación al precio de mercado. Los criterios se determinarán por Circular. En la Fecha de Vencimiento será el precio de Liquidación a Vencimiento.
GARANTÍAS Variable en función de la cartera (ver apartado Cálculo de Garantías). Se suministrarán antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha del cálculo.
HORARIO DE SUBASTA Desde las 8:30 a.m. hasta las 9:00 a.m. 
HORARIO DE MERCADO Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:35 p.m.

Para más información consulte las Condiciones Generales de Derivados Financieros de Negociación en MEFF y las de Compensación y Liquidación en BME Clearing.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia