Derivados
Commodities

Comunicación de Operaciones

MEFF permite la comunicación de operaciones (Trade Registration) como Transacciones acordadas directamente entre los Miembros (o entre Titulares de Miembros) de swaps y futuros de la siguiente manera:

  • A través del PORTAL WEB MEFF TRADE ENTRY
  • A través de TRAYPORT

En el primer caso, el Miembro recibe unas claves de acceso al portal WEB MEFF TRADE ENTRY y pueden darse estas dos situaciones:

  • El miembro registra una operación con contrapartida otro miembro. Desde MEFF se enviará notificación a la otra contrapartida solicitando aceptación de la operación. El miembro que es contrapartida tendrá que aceptar la operación.
  • El bróker registra una operación cuyos contratantes sean otros dos miembros. En este caso, ambas contrapartidas recibirán notificación de la operación y deberán aceptar la transacción.

La operativa a través de TRAYPORT se realiza de forma automatizada, de modo que MEFF recibe el registro de la operación y solicita a ambas contrapartes que acepten la transacción.

En todos los casos, una vez aceptada la operación por los miembros contrapartes de la misma, se validará que la operación supere los filtros de precios y volúmenes de MEFF y de BME Clearing para poder ser enviada a la Cámara donde quedará registrada. En el caso que la operación supere los filtros, se comprobará que el miembro tiene garantía suficiente como condición para su registro. La confirmación de las transacciones puede hacerse a través del portal, por voz o por email. Para más información consultar las circulares correspondientes:

MEFF: "Operaciones acordadas directamente entre Miembros (o entre Titulares de Miembros) y operaciones intermediadas en el Segmento de Energía".

BME Clearing: "Registro de Operaciones Acordadas directamente entre Miembros (o entre Titulares del mismo Miembro)comunicadas por MEFF, respecto de Contratos pertenecientes al Grupo de Contratos de Energía, admitidos a negociación en MEFF".

Los miembros podrán firmar acuerdos tipo give-up por los que autoricen a uno o varios brokers a que confirmen las operaciones.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia