Tecnología

HF MEFFGate

HF MEFFGate es un interfaz que proporciona un acceso API a MEFF utilizando una arquitectura cliente / servidor. Esta API permite el intercambio de información con el mercado. La funcionalidad ofrecida permite el desarrollo de aplicaciones de terceros, por un miembro o un ISV.

Cada interfaz HF MEFFGate está instalado en un servidor de comunicación MEFFAccess. Generalmente habrá dos interfaces HF MEFFGate disponibles, instalados en los MEFFAccess asignados, uno de los cuales se designa como servidor de acceso principal y el otro como secundario.

Camino de acceso al Mercado con HF MEFFGate

El interfaz HF MEFFGate se instala en hardware de MEFF y es administrado por MEFF. Este hardware debe instalarse en la zona de red administrada por MEFF en el sitio de los miembros. MEFF es responsable del mantenimiento y las mejoras del HF MEFFGate.

HF MEFFGate proporciona funcionalidades relacionadas con la información pública del mercado y otras con la operativa de cada miembro:

  • Información del contrato: definición y estado
  • Información sobre precios
  • Estado de la sesión de trading
  • Mensajes del administrador
  • Información de las indicaciones de interés
  • Operativa de negociación
  • Gestión de órdenes
  • Gestión de quotes
  • Aplicaciones

A continuación se presentan algunas de las herramientas que se pueden desarrollar a partir de HF MEFFGate, ya sea como una fuente de información o para enviar instrucciones al mercado.

MEFF instala tantos interfaces HF MEFFGate como sea necesario para asegurar la cobertura de todos los códigos de usuario asignados a un miembro determinado. Independientemente del número de códigos de usuario asignados, al menos dos interfaces HF MEFFGate están disponibles.

Actuación frente a un problema con un interfaz HF MEFFGate

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia