Tecnología

Entorno Simulación

MEFF pone a disposición de los Miembros e ISVs que solicitan acceso, un entorno de simulación, con el fin de facilitar el desarrollo y la prueba de aplicaciones propietarias. Los miembros pueden acceder al entorno de simulación a través de la línea de comunicaciones secundaria.

Los miembros que se conectan a MEFF utilizando el servicio de “colocation”, las entidades que están en proceso de convertirse en miembros y los ISVs pueden acceder al entorno de simulación sin la instalación de hardware adicional, utilizando HF MEFFGates instalados en las dependencias de MEFF.

El entorno de simulación normalmente ejecutará la misma versión que en el entorno de producción. Además de las versiones de producción actuales de HF MEFFGate, en el entorno de simulación también pueden estar disponibles aquellas versiones futuras que están en la fase de pre-implementación. Esto permitirá que los miembros adapten sus aplicaciones a la nueva versión.

Los miembros y los ISVs necesitan un código de usuario para conectarse al entorno de simulación. Este código está compuesto por el código de Miembro y el código de operador.

Los miembros tienen un código para el entorno de producción compuesto por la letra "A" seguida de tres dígitos, p. "A123". En el entorno de simulación, la "A" se cambia a una "T", por ejemplo "T123". En caso de que haya más de un entorno de simulación disponible, los parámetros de conexión se comunicarán según sea necesario.

Uno de los campos del mensaje logon del protocolo FIX indica si la plataforma a la que está conectado un usuario es la de producción o un entorno de pruebas.

MEFF asignará un código de miembro ficticio a las entidades que están en proceso de convertirse en miembros y a los ISVs.

Los datos de inicialización cargados en el entorno de simulación normalmente tendrán los mismos contratos que en el entorno de producción de MEFF.

Para cualquier consulta relacionada con el entorno de simulación deben dirigirse a techservices@grupobme.es.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia