Tecnología

MEFFAccess

MEFFAccess es un controlador de comunicaciones suministrado por MEFF que realiza funciones de proxy de mercado. Almacena la información recibida del Mercado y la suministra a los dispositivos conectados a él. Recibe la información de los dispositivos conectados y la hace llegar al Mercado.

MEFFAccess centraliza el acceso a MEFF

Por su función, y dado que tiene acceso directo al Mercado, los equipos MEFFAccess siempre se sitúan en la zona de red administrada por MEFF. De esta forma, también se facilitan las actualizaciones de software o intervenciones que MEFF tuviese que realizar.

MEFFAccess establece una conexión TCP/IP con los nodos de acceso mediante los cuales a su vez accede a los sistemas centrales. MEFFAccess mantiene para cada servicio una lista de nodos de acceso con una preferencia de conexión asociada a cada uno. Esta lista es configurada por MEFF según sea más conveniente para el Miembro.

MEFFAccess se encarga de detectar los problemas de conexión a su nodo de acceso principal, y frente a éstos opta por acceder al siguiente nodo de acceso de su lista. Una vez se restablece la comunicación con el nodo de acceso principal, MEFFAccess vuelve a conectar con éste.

MEFFAccess detecta y gestiona los problemas de acceso al Mercado

MEFF instala dos o más servidores MEFFAccess en cada red de Miembro, de tal forma que se garantiza que cada dispositivo tiene conectividad con un mínimo de dos de ellos. Ante el fallo del MEFFAccess principal de un dispositivo, éste redirige las peticiones a su MEFFAccess de respaldo. Este proceso se realiza de forma transparente para los usuarios.

Selección automática de MEFFAccess frente a una emergencia

MEFF configura los MEFFAccess de forma que todos sean usados, aprovechando para distribuir el tráfico de los diferentes equipos clientes.

Cuando un equipo se conecta a MEFFAccess, éste actualiza al equipo con la situación actual del mercado. La ubicación de MEFFAccess a medio camino entre el mercado y los dispositivos a los que da servicio, permite que esta sincronización se produzca de forma más rápida, ya que se realiza dentro de la red local.

Por norma general, MEFFAccess sólo recibe los datos públicos de mercado y los datos del Miembro al que pertenece. No obstante, un mismo MEFFAccess podría ser usado para dar servicio a más de un Miembro.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia