Derivados
Commodities

Definición

Los contratos que se registran en la Cámara son Swaps y Futuros admitidos a negociación en MEFF como Transacciones acordadas directamente entre los Miembros (o entre Titulares de Miembros).

Ambos casos son acuerdos, entre dos partes, de compra o venta de una cantidad específica de electricidad en una fecha futura a un precio fijado.

La diferencia entre Swap y Futuros es la frecuencia de liquidación de las pérdidas y ganancias.

  • En los contratos de Swap las pérdidas y ganancias no se liquidan diariamente, aunque tienen una liquidación periódica.

  • En los contratos de Futuro las pérdidas y ganancias se liquidan diariamente.

La Cámara proporciona un mecanismo que garantiza el buen fin de las operaciones a las dos contrapartidas. Para facilitar la negociación, el Mercado especifica características estándares para los contratos.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2017
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "LOS SISTEMAS FUNCIONAN CON NORMALIDAD" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia