Futuros FX Rolling Spot (xRolling™)

Futuros FX Rolling Spot (xRolling™)

MEFF lanzará en el cuarto trimestre de 2018 Futuros sobre Divisas, denominados técnicamente Futuros FX Rolling Spot, bajo la marca xRolling™, ampliando así la gama de activos que actualmente ofrece a sus Miembros y Clientes.

xRolling™ se listará sobre los siguientes pares de divisa (17): EUR/USD, EUR/CHF, EUR/GBP, GBP/USD, GBP/CHF, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, AUD/JPY, EUR/AUD, EUR/JPY, USD/JPY , NZD/USD, USD/MXN, EUR/MXN, USD/BRL, EUR/BRL.

A diferencia de los Futuros con vencimientos estándar, el producto xRolling™ es un Futuro “perpetuo”, con Roll-Over diario de posiciones al cierre, lo que facilita que el precio de cierre del xRolling™ sea el mismo que el del Spot. No se hará entrega del subyacente sino que todas las liquidaciones se harán en euros.

El bajo importe nominal del contrato (alrededor de 10.000 euros dependiendo de la divisa correspondiente) permite adaptarse a las necesidades del Cliente minorista, y su apalancamiento vendrá determinado por el porcentaje de garantías establecidas por la Cámara de Contrapartida Central BME Clearing, entidad en la que se realiza la compensación y liquidación del xRolling™.

El horario de MEFF se amplía para este producto y se podrá negociar desde las 00:00 a 23:00 CET, tras el cierre en Nueva York, momento en que se hará una “parada técnica” para realizar los procesos de liquidación y back-office.

Se podrá contratar de lunes a viernes durante el horario anteriormente comentado (23x5), por lo que MEFF proporciona a sus Miembros y Clientes un producto muy versátil para que puedan operar según sus necesidades. Con el lanzamiento del xRolling™, MEFF ofrece a los inversores minoristas la posibilidad de negociar en divisas a través de un instrumento cotizado en MEFF, con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado y con clearing en una Cámara de Compensación.

Copyright® Bolsas y Mercados Españoles 2018
[ http://www.meff.es ]

ESTADO DEL MERCADO

Si se produce una incidencia, el mensaje "NEGOCIANDO" cambiará a "INCIDENCIA DE MERCADO" para reflejar que se ha producido un evento de mercado. Haciendo click en el Asunto de la alerta publicada se podrá acceder a la información y actualizaciones intradía asociadas a dicha incidencia, las cuales serán publicadas con inmediatez.

Nota: BME utilizará su discreción para asignar la gravedad de una incidencia