Futuros FX Rolling Spot (xRolling® FX)

Futuros FX Rolling Spot (xRolling® FX)

 

 

Los contratos xRolling® FX son Futuros "perpetuos" sobre 17 pares de divisas, con horario de mercado ampliado (de 00:00 a 23:00). Se pueden contratar de lunes a viernes y son distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados en BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

A diferencia de los Futuros con vencimientos estándar, el producto xRolling® FX es un Futuro "perpetuo" con Roll-Over diario de posiciones al cierre, lo que facilita que el precio de cierre del xRolling® FX sea el mismo que el del Spot. No se hará entrega del subyacente sino que todas las liquidaciones se harán en euros. De esta forma, MEFF proporciona a sus Miembros y Clientes un producto muy versátil para que puedan operar según sus necesidades.

BME quiere ofrecer a los inversores, tanto minoristas* como institucionales, la posibilidad de negociar en divisas a través de un instrumento cotizado en MEFF con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado, y la garantía de BME Clearing como contrapartida.

*Este contrato está sujeto a la Decisión (UE) 2019/679 de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), de 17 de abril de 2019 por la que se establecen medidas que afectan a su comercialización, distribución o venta a clientes minoristas.

 

Especificaciones técnicas
Comunicado 1818 - Nuevos Contratos de Futuro sobre Divisa
Comunicado 1842 - Nuevas órdenes y funcionalidades para los nuevos contratos FX
Comunicado 1822 de BME Clearing - Nuevo servicio de cálculo de garantías de una cartera mediante mensajería FIX

Copyright® BME 2019
[ http://www.meff.es ]