BME lanza xRolling® Stocks, los nuevos contratos de Futuros sobre acciones

4 de mayo de 2022
  • El producto arranca con los subyacentes correspondientes a los 55 valores más líquidos de la Bolsa española
  • Los nuevos xRolling® tienen vencimiento perpetuo, como los contratos de Futuros sobre divisas en MEFF

MEFF, el mercado de derivados de BME, ha puesto en marcha los nuevos contratos de Futuros sobre acciones* (xRolling® Stocks) para ampliar la gama de activos que actualmente ofrece a miembros e inversores.

xRolling® Stocks son contratos de Futuros perpetuos sobre acciones de la Bolsa española. El producto arranca con los subyacentes correspondientes a los 55 valores más líquidos negociados en la Bolsa española (los que forman parte del IBEX 35® y los siguientes 20 valores de mayor liquidez). Estos nuevos contratos de Futuros serán distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados en BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

Una de las características destacadas de xRolling® Stocks es que la cotización del derivado coincide con la de la acción subyacente, lo que permite que los inversores negocien el producto a los mismos precios que se negocian en Bolsa los valores correspondientes. Por otro lado, al ser un futuro perpetuo no existe vencimiento, con lo que la posición se puede mantener durante el tiempo que se requiera.

La liquidez necesaria la proporcionarán los creadores de mercado, que darán contrapartida en la oferta y demanda en los 55 instrumentos. El producto arranca con Cecabank como primer miembro registrado en MEFF como Proveedor de Liquidez en xRolling® Stocks. Cecabank lleva más de 10 años como creador de mercado de diferentes instrumentos derivados en MEFF.

Con el lanzamiento de los contratos xRolling® Stocks, MEFF ofrece a los inversores un instrumento que facilitará la cobertura de posiciones de contado cortas y largas para cliente institucional. Asimismo, promueve la inversión en Bolsa de los clientes minoristas, al requerir únicamente del depósito de las garantías, apoyándose en la financiación proporcionada por los Proveedores de Liquidez, con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado.

Con el lanzamiento de xRolling® Stocks, el Grupo BME amplía la familia de productos xRolling®, cuya andadura se inició con xRolling® FX, un contrato de futuros perpetuo sobre 17 pares de divisas al que Cecabank se incorporó también como primer creador de mercado para el sector institucional.

“Seguimos trabajando para complementar la gama de activos que ofrecemos a los participantes con productos innovadores y competitivos, para lo que desplegamos nuestra infraestructura tecnológica y capacidad de distribución a través de nuestras entidades miembro. Además, esperamos la próxima incorporación de nuevas entidades proveedoras de liquidez en xRolling® Stocks”, señala Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.

Puedes encontrar más información sobre los productos xRolling® en su página web.

(*) Producto sujeto a la Decisión (UE) 2019/679 de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), de 17 de abril de 2019 por la que se establecen medidas que afectan a su comercialización, distribución o venta a clientes minoristas.