MEFF lanza una plataforma web para negociar derivados sobre divisas dirigida a entidades bancarias

2 de septiembre de 2021

MEFF, el Mercado español de Derivados, ha puesto en marcha BME FX, una plataforma web dirigida a bancos y resto de entidades financieras, que facilitará realizar la cobertura de exposición al tipo de cambio con los contratos de futuros xRolling FX® de MEFF.

BME FX consiste en una solución tecnológica que permitirá a los bancos y entidades financieras modernizar su operativa en derivados de divisas para cliente institucional y empresas de manera sencilla y con costes reducidos, ofreciendo la posibilidad de desplegar entre sus clientes pantallas marca blanca para la negociación de los contratos xRolling FX para cobertura del riesgo de tipo de cambio.

BME lanzó en 2019 xRolling® FX, un innovador contrato de futuros sobre los principales pares de divisas, con horario de negociación extendido (de 00:00 a 23:00), distribuido por los miembros de MEFF y liquidado y compensado en BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME. Los contratos xRolling® FX compiten en flexibilidad y costes con los FX Forwards y los futuros estándar.

Con la puesta en marcha de la plataforma BME FX, el Grupo continúa su entrada en el mercado de divisas, un sector en plena transformación como consecuencia de una creciente demanda de mayor transparencia en la operativa FX por parte de los reguladores.

Puedes encontrar más información sobre xRolling® FX en su página web.