Sala de
Prensa

MEFF lanzará futuros sobre divisas

El Grupo BME entra así en un nuevo sector de activos

17 de enero de 2018

MEFF lanzará este año nuevos contratos de Futuros sobre divisas, denominados FX Rolling Spot Future (xRolling), ampliando así la gama de activos que actualmente ofrece a sus miembros e inversores.

El producto será un Futuro “perpetuo” sobre los principales pares de divisa y con horario de mercado ampliado (de 00:00 a 23:00). El xRollingsería accesible desde las plataformas tecnológicas ofrecidas por los principales brókeres y será compensado en BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

Con el lanzamiento del xRolling, MEFF quiere ofrecer a los inversores minoristas la posibilidad de negociar en divisas a través de un instrumento cotizado en MEFF, con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado.

BME está trabajando en diversas iniciativas para aumentar su presencia en el sector de las divisas con el objetivo de ampliar la gama de activos que ofrece a sus participantes. BME toma la iniciativa ante los importantes cambios regulatorios que están afectando a la industria Forex y pone en valor sus infraestructuras en tecnología y la red de distribución a través de sus miembros, ofreciendo un servicio innovador y competitivo.

El lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre y está pendiente de las correspondientes autorizaciones por parte de los supervisores.

Copyright® BME 2018
[ http://www.meff.es ]