Sala de
Prensa

BME crea una serie de índices de estrategia y volatilidad con opciones IBEX 35®

Se comenzarán a calcular y difundir el 16 de octubre

27 de septiembre de 2017

BME ha creado una serie de índices con opciones IBEX 35® que vienen a completar la familia de índices IBEX®. El objetivo principalmente de estos nuevos índices es medir la volatilidad implícita del mercado y ofrecer determinadas estrategias de inversión a través de productos derivados.

Los nuevos índices, que comenzarán a calcularse a partir del 16 de octubre y se difundirán al cierre de cada sesión a través de la web (http:// www.bmerv.es) son:

  • El índice IBEX 35® BUYWRITE que replica una hipotética estrategia que consiste en estar sistemáticamente comprado en un Futuro IBEX 35® y vendido en una opción Call sobre IBEX 35®.
  • El índice IBEX 35® PUTWRITE está diseñado para replicar una hipotética estrategia consistente en estar sistemáticamente vendido en una opción Put con subyacente IBEX 35®.
  • El índice IBEX 35® PROTECTIVE PUT se crea para replicar una hipotética estrategia que consiste en estar sistemáticamente comprado en un Futuro IBEX 35® y comprado en una opción Put sobre IBEX 35®.
  • El índice IBEX 35® VENTA DE STRANGLE tiene como objetivo replicar una hipotética estrategia al estar sistemáticamente vendido en una opción Call sobre IBEX 35® y simultáneamente vendido de una opción Put con subyacente IBEX 35®.
  • El índice VIBEX® pretende reflejar la evolución de la volatilidad implícita cotizada en las opciones sobre IBEX 35® en el mercado MEFF, con un horizonte temporal constante de 30 días.
  • El Índice IBEX 35® SKEW muestra la evolución del skew de volatilidad en las opciones IBEX 35® y sirve de indicador de riesgo en el mercado.

A través de estos nuevos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión y una mayor información sobre la volatilidad del mercado.

Se adjunta link a documento explicativo de estos nuevos índices:

http://www.bmerv.es/docs/SBolsas/docsSubidos/Indices-volatilidad-IBEX35-SEP17.pdf

Copyright® BME 2024
[ https://www.meff.es ]