Contacto  BME Clearing  MEFF Euroservices  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Futuros sobre IBEX 35®
 
ACTIVO SUBYACENTE Índice IBEX 35.
DESCRIPCION DEL INDICE El IBEX 35 es un índice ponderado por capitalización, compuesto por las 35 compañías más líquidas que cotizan en el Mercado Continuo de las cuatro Bolsas Españolas.
MULTIPLICADOR 10 euros. Es la cantidad por la que se multiplica el índice IBEX 35 para obtener su valor monetario. Por tanto, cada punto del índice IBEX 35 tiene un valor de 10 euros.
NOMINAL DEL CONTRATO En cada momento, el nominal del contrato se obtiene multiplicando la cotización del futuro IBEX 35 por el multiplicador. De esta forma, si el futuro IBEX 35 tiene un precio en puntos de 10.000 su correspondiente valor en euros será: 10.000 x 10 = 100.000 euros.
FORMA DE COTIZACION En puntos enteros del Índice, con una fluctuación mínima adecuada según la cotización del Activo Subyacente y/o las necesidades del mercado, lo que se establecerá por Circular. La fluctuación mínima podrá ser distinta en Operaciones negociadas directamente entre Miembros.
FLUCTUACION MAXIMA No existe.
VENCIMIENTOS Estarán abiertos a negociación, compensación y liquidación:

- Los diez vencimientos más próximos del ciclo trimestral Marzo-Junio-Septiembre-Diciembre.
- Los dos vencimientos mensuales más próximos que no coincidan con el primer vencimiento del ciclo trimestral.
 - Los vencimientos del ciclo semestral Junio-Diciembre no incluidos anteriormente hasta completar vencimientos con una vida máxima de cinco años.
FECHA DE VENCIMIENTO Tercer viernes del mes de vencimiento.
ULTIMO DIA DE NEGOCIACION La Fecha de Vencimiento.
PRECIO DE LIQUIDACION DIARIA El precio de liquidación diaria del primer vencimiento se obtendrá por la media ponderada por volumen de las transacciones ejecutadas en el libro de órdenes entre las 17:29 y 17:30 con un decimal.
PRECIO DE LIQUIDACION A VENCIMIENTO Media aritmética del índice IBEX 35 entre las 16:15 y las 16:45 de la Fecha de Vencimiento, tomando un valor por minuto.
LIQUIDACION DIARIA DE PERDIDAS Y GANANCIAS Antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha de transacción, en efectivo, por diferencias entre el precio de compra o venta y el Precio de Liquidación Diaria. A modo de ejemplo, una compra de 30 Futuros IBEX 35 a 10.000 con un Precio de Liquidación a final de sesión de 10.020 tendrá la siguiente liquidación: (10.020 - 10.000) x 30 x 10 = + 6.000 euros.
LIQUIDACION DE COMISIONES Primer Día Hábil posterior a la fecha de la transacción.
LIQUIDACION A VENCIMIENTO Por diferencias con respecto al precio de liquidación a vencimiento.
GARANTIAS Variable en función de la cartera de Opciones y Futuros (ver apartado Cálculo de Garantías). Se suministrarán antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha del cálculo.
HORARIO DE SUBASTA Desde las 8:30 a.m. hasta las 9:00 a.m.
HORARIO DE MERCADO Desde las 9:00 a.m. hasta las 20:00 p.m.

Para más información consulte las Condiciones Generales de Derivados Financieros de Negociación en MEFF Exchange y las de Compensación y Liquidación en BME Clearing.

 

 

Síguenos en:
TwitterSlideshareFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores