Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Incumplimiento

La declaración y la gestión del incumplimiento corresponden a quien soporta el riesgo del participante incumplidor. Tenemos:

 
Incumple:   Responde:
Cliente Miembro
Miembro Negociador Miembro Liquidador General
Miembro Liquidador Individual BME Clearing
Miembro Liquidador General BME Clearing

En caso de incumplimiento de un miembro liquidador general, el miembro negociador que cumpla con sus obligaciones con BME Clearing no se ve afectado. Se abre un periodo transitorio hasta que firme el correspondiente contrato con otro miembro liquidador general.

En caso de incumplimiento se cierra la posición de la cuenta propia y se traslada la posición de clientes a otros miembros.

Principio de “Cross Default” y de NO Contaminación

Si un Miembro incumple, lo hace en todos los segmentos o grupos de contrato, y, en consecuencia, las garantías por posición e individuales aportadas específicamente a un grupo de contratos pueden utilizarse para cubrir pérdidas de otro.

Las pérdidas que pudieran producirse en un grupo de contratos una vez aplicado el principio de “cross default” anterior, no pueden afectar a las garantías de BME Clearing ni a las garantías colectivas de grupos de contratos en los que no se hayan producido pérdidas.

El esquema de prelación de garantías es:

cono incumplimiento esp

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores