Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / MEFFPower / Productos / Periodo de entrega >
Periodo de entrega del producto

El periodo de entrega de los diferentes contratos viene definido según el siguiente cuadro:

 
Contrato Periodo de entrega
Swap Anual, Trimestral, Mensual, Semanal y Diario
Futuro Anual, Trimestral, Mensual y Semanal
Swap Eólico Semanal y Diario

 

Diferencias entre los distintos productos:

  • Los contratos de swap no tienen una liquidación diaria de pérdida y ganancias y los contratos de futuro sí la tienen.
  • Los contratos anuales y trimestrales (tanto los swap como los contratos de futuros) vencen mediante la cascada (ver apartado correspondiente) en el que, el día hábil anterior al primer día del periodo de entrega, se transforman en contratos más pequeños (por ejemplo un contrato trimestral se convierte en tres contratos mensuales).
  • Los contratos de swap mensuales y semanales vencen el último día de su periodo de entrega y al día siguiente hábil (excepto para los días que son sábado y domingo) se liquidan las pérdidas y ganancias de este contrato producidas por la diferencia entre el precio de la operación y el precio de liquidación a vencimiento del producto.
  • Los contratos de swap diarios vencen el mismo día del contrato y al día siguiente hábil (excepto para los días que son sábado y domingo) se liquidan las pérdidas y ganancias de este contrato.
  • Los contratos de futuros mensuales y semanales se liquidan diariamente, calculándose siempre las diferencias contra el precio del día anterior.

El periodo de entrega de un contrato diario es el mismo día del contrato.

El periodo de entrega de un contrato anual, trimestral, mensual y semanal son los días comprendidos en el año, trimestre, mes y semana, de acuerdo al tipo del producto:

  • Para el Anual, Trimestral, Mensual: el primer día del periodo de entrega será el primer día del calendario del periodo y el último día del periodo de entrega será el último del calendario del periodo.
  • Para el Semanal: Los productos semanales pueden ser: semana hábil, semana completa y fin de semana.

El primer día del periodo de entrega del producto “semana hábil” será el lunes y el último día será el viernes. Para el producto “semana completa” el primer día del periodo de entrega será el lunes y el último día será el domingo y para el producto “fin de semana” el primer día del periodo de entrega será el sábado y el último el domingo. 

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores