Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / MEFFPower / Productos / Características >
Características

Se aceptan a registro contratos financieros, es decir, se liquidan por diferencias.

El activo subyacente es la entrega de electricidad nocional, durante todas las horas relevantes según el tipo de producto, en el polo español del Mercado Ibérico de Energía (MIBEL):

  • Carga Base: Entrega del activo subyacente desde la primera hora del día (0:00 a las 00:59 horas) a la última hora del día (23:00 a las 23:59 horas) de todos los días comprendidos en el periodo de entrega. En los días de cambio de horario habrá una hora adicional o una hora menos. Tiene un Perfil Plano; todas la Horas Relevantes computan lo mismo.
  • Carga Punta: Entrega del activo subyacente desde la novena hora del día (8:00 a las 8:59 horas) a la vigésima hora del día (19:00 a las 19:59 horas) de todos los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes comprendidos en el periodo de entrega.Tiene un Perfil Plano; todas la Horas Relevantes computan lo mismo.
  • Perfil Eólico: Entrega del activo subyacente desde la primera hora del día (0:00 a las 00:59 horas) a la última hora del día (23:00 a las 23:59 horas) de todos los días comprendidos en el periodo de entrega. En los días de cambio de horario habrá una hora adicional o una hora menos.Tiene un Perfil Variable en función de la previsión
    eólica publicada por MEFF, por lo que todas las Horas Relevantes computarán de acuerdo con ese perfil.  

La unidad de registro es 1MW o 100 KW (0,1 MW)

El nominal o multiplicador del contrato se establece en MWh según la fórmula:

Para contratos con unidad de registro 1 MW:

          MW * Nº de días del contrato * Nº de horas relevantes del tipo de producto

Para contratos con unidad de registro 0,1 MW:

0,1 MW * Nº de días del contrato * Nº de horas relevantes del tipo de producto

 En los días de cambio de horario, hay una hora adicional (si el día tiene 25 horas) o una hora menos (si el día tiene 23 horas).

El precio del contrato es en Euros por MWh (o en euros por 100 KWh en el caso que la unidad de registro sea 100 KW), con un máximo de 2 decimales.

El Horario de registro es de 8:30h hasta 19:00h.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores