Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / MEFFPower / Nuevos Miembros / Tipos de Miembros >
Tipos de miembros en el Segmento Energía, para MEFF y para BME Clearing
MEFF

En MEFF sólo hay un tipo de Miembro que es Miembro del Mercado.

BME CLEARING

En BME Clearing sí existen las siguientes diferentes tipologías: Negociadores por Cuenta Propia, Negociadores, Compensadores Individuales y Compensadores Generales.

Los derechos y obligaciones de cada tipo de miembro se detallan a continuación:

Miembro Negociador por Cuenta Propia

Además de las entidades que el Reglamento de BME Clearing establece que pueden operar como Miembro Negociador por Cuenta Propia, puede ser cualquier empresa industrial, que se dedique a la producción, comercialización, intermediación, distribución o reserva estratégica de energía, o cualquier sociedad mercantil de responsabilidad limitada con actividad relacionada con el producto subyacente, o cualquier consumidor que tenga acceso al mercado de contado del producto subyacente.

Debe celebrar un contrato con un Miembro Compensador General, frente a quien responderá del cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a los contratos y operaciones registradas en sus cuentas. Una copia del contrato tiene que ser remitida a BME Clearing.

Puede, exclusivamente, negociar o solicitar el registro de contratos por su cuenta propia o para cuentas de entidades de su grupo.

 

Miembro Negociador

Puede ser cualquier empresa de servicios de inversión, banco o caja.

Debe celebrar un contrato con un Miembro Compensador General, frente a quien responderá del cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a los contratos y operaciones registradas en sus cuentas. Una copia de dicho contrato tiene que ser remitida a BME Clearing.

Puede solicitar el registro de contratos por cuenta propia o por cuenta de sus clientes, y transmitir a sus clientes el efectivo o los activos subyacentes que BME Clearing haya puesto a su disposición a través de su Miembro Compensador General en relación con los contratos registrados en sus cuentas.

 

Miembro Compensador Individual

Puede ser cualquier empresa de servicios de inversión, banco o caja.

Puede solicitar el registro de contratos por cuenta propia o por cuenta de sus clientes, responder frente a BME Clearing del cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a los contratos y operaciones registradas en sus cuentas y transmitir a sus clientes el efectivo o los activos subyacentes que BME Clearing haya puesto a su disposición en relación con los contratos registrados en sus cuentas.

 

Miembro Compensador General

Puede ser cualquier empresa de servicios de inversión, banco o caja.

Tienen las funciones propias de los Miembros Compensadores Individuales. Además tienen la función de responder frente a BME Clearing del cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a los contratos y operaciones registradas en las cuentas de los Miembros Negociadores y Miembros Negociadores por Cuenta Propia que hayan firmado el Contrato con el Miembro Compensador General. Transmitirá a sus clientes y a los miembros negociadores, que liquide, el efectivo o los activos subyacentes que BME Clearing haya puesto a su disposición en relación con los contratos registrados en sus cuentas.

 

Cliente

El acceso y participación en MEFFPower puede hacerse también a través de la figura de Cliente.

El Cliente debe celebrar un contrato con un Miembro Negociador, con un Miembro Compensador Individual o con un Miembro Compensador General, frente a quien responderá del cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a los contratos y operaciones registradas en sus cuentas.

La participación en MEFFPower a través de la figura de Cliente no permite la confirmación directa de las operaciones ni acceso a información de backoffice. Por lo tanto MEFF no daría acceso al Portal Web Trade Entry, y BME Clearing no facilitará información de backoffice a través del Portal de Backoffice.   

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores